TIJUANA. – Para constatar la transformación que vive Baja California en materia de movilidad, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda encabezó un recorrido por la construcción del Viaducto Elevado Aeropuerto-Playas de Tijuana, obra que registra 92.1 por ciento de avance para agilizar la circulación vehicular.

La mandataria de la entidad señaló que esta obra vial de 11.4 kilómetros de longitud que constará de un puente elevado y un túnel, mejorará de manera significativa la movilidad en el trayecto del Aeropuerto hacia Playas de Tijuana, donde los tiempos de traslado reducirán de 45 a solo 12 minutos.

Por su parte, el General Raúl Manzano Vélez detalló que el eje principal del viaducto tiene una longitud de 10.2 kilómetros, aunado a las gasas del Cañón del Matadero y de la colonia Libertad, cuya construcción está en su fase final. 

“Entramos a la recta final en la que se requiere de mucha responsabilidad y coordinación en los trabajos para atravesar la zona del puerto de entrada a México en el Chaparral, pero con el apoyo que brinda el estado lo vamos a lograr”, concluyó.

 

Compartir: