TIJUANA.- El doctor Sergio Diaz fue elegido en días pasados como nuevo presidente de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Tijuana.

El doctor Diaz ya tiene experiencia en este cargo ya que anteriormente ocupó la presidencia de la asociación en Mexicali.

Sergio Díaz es Historia de Éxito de únicoBC. Aquí presentamos un fragmento del reportaje especial que se publicó en la edición 21:

Una meteórica carrera que a la edad de 20 años lo colocó al frente de una importante compañía y un amplio currículum académico, han convertido al doctor Sergio Díaz en toda una autoridad como capacitador en nuestra región.

Empresarios, gerentes, ejecutivos, emprendedores o mandos medios que buscan trascender en sus respectivas latitudes, han recibido capacitación en la Universidad de Liderazgo Empresarial que actualmente dirige con enorme éxito en Mexicali.

Para alcanzar esta posición, el Dr. Sergio Díaz tuvo que emigrar junto con sus padres a Los Ángeles, cuando apenas contaba con 6 años de edad. En esa importante ciudad californiana forjó su carrera académica en importantes universidades.

“A la edad de 20 años emprendo mi primer negocio que se lo compré a quien fue mi mentor, el francés André Leroux, quien desde los 16 años me ofreció la oportunidad de capacitarme”.

Esa empresa se dedicaba a producir los prototipos para los aparatos digitales electrónicos de medios de comunicación como Apple, Motorola o Sony, por citar algunas.

Luego de esa experiencia que le abrió las puertas al mundo de los negocios, se trasladó a diversas compañías importantes donde reforzó sus habilidades empresariales.

“Siempre he sido una persona que tiene ‘hambre’ por conocimiento, no solo por saber, sino entendiendo que el conocimiento te lleva a un resultado mayor”.

Esa experiencia acumulada le valió para que empresas de todo el mundo lo empezaran a invitar para ofrecer conferencias y capacitación, sobre todo en personal de origen latino.

De esa manera entendió que lo suyo era ser coach de futuros empresarios, emprendedores y líderes comunitarios.