MEXICALI, 18 noviembre de 2021.- Un exitoso encuentro de mujeres artistas visuales se realizó por parte de la Secretaría de Cultura de Baja California (SCBC), con más de tres mil personas que se interesaron en seguir la transmisión que se mantiene en línea en el portal de Facebook de la propia Secretaría, informó Olga Margarita Dávila, directora de Museos y Galerías.

La funcionaria comentó que se trata del “Encuentro Binacional de Mujeres Artistas Visuales Fincar Correspondencias”, organizado en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores a través del Consulado General de México en Los Ángeles, el Museo de Arte Latinoamericano de los Ángeles (MOLAA), el Salón México y el Women´s Salon LA.

“Estuvo muy nutrida la participación y presentaciones, muy reluciente el trabajo artístico de las participantes”, aseguró Dávila, quien agregó que, a la fecha, la transmisión tiene más de tres mil reproducciones, esto debido que se replicó de manera simultánea en varias páginas digitales pertenecientes al Centro Cinematográfico Los Ángeles, al Canal 22 internacional, al MOLAA y al Women´s Salon LA, que se suman a las de la página de la Secretaría de Cultura.

“Fincar Correspondencias” es una iniciativa binacional que nació de la unión de voluntades entre Mercedes Gertz, quien es la coordinadora del Women´s Salon LA y Salón México, Cynthia Prida, que es la cónsul general de México en Los Ángeles, y la Dirección de Museos y Galerías de la Secretaría de Cultura.

“Nos dimos cuenta de las necesidades de las mujeres y su representación, que se une con el trabajo de ‘Archivo Vivo’ que veníamos desarrollando de visibilizar a las mujeres artistas de Baja California. Lo que se busca es crear los primeros cimientos para fincar una correspondencia entre mujeres artistas visuales”, comentó Dávila.

El proyecto inició con participación de Baja California y Los Ángeles y se han unido mujeres de Coahuila, Chihuahua, Sonora, Ciudad de México, y de países como Costa Rica, Guatemala y Francia.

“Estamos listas para la siguiente primavera, que se planea hacer con el Instituto Sonorense de Cultura teniendo con anfitrión al Musas (Museo de Arte de Sonora)”, concluyó la directora al hablar sobre la próxima edición de este encuentro. Si desea conocer las actividades de la Secretaría de Cultura puede consultarlas en www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o en el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura.

 

 

Compartir: