MEXICALI, 20 abril de 2020 (Especial/únicoBC).- La vocación de servicio pone a prueba al personal de salud en esta emergencia por Coronavirus Covid-19, al estar expuesto al contagio; por ello, la Secretaría de Salud del Estado informó que personal de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali se han visto afectados por esta enfermedad.

 

Por respeto a la normatividad de los derechos humanos, son reservados los nombres de las personas y se solicita la comprensión de los representantes de los medios informativos para que en apego a su función social orienten a la gente y eviten sembrar pánico.

 

El titular de la dependencia, Alonso Óscar Pérez Rico, señaló que en esta unidad se tiene el registro de 7 casos positivos a este padecimiento, de los cuales 2 son de sexo femenino y 5 de sexo masculino, quienes se han aislado desde el inicio de los síntomas.

 

Reconoció a nombre del gobernador , Jaime Bonilla Valdez, su profesionalismo y valentía para afrontar esta contingencia mundial.

 

Destacó que la mejor protección contra esta enfermedad es cortando la transmisión de contagio y hasta el momento la única manera en que la ciudadanía puede apoyar al personal de salud es quedándose en casa.

 

Respecto a la operatividad de la Jurisdicción Sanitaria de Mexicali, se hace hincapié en que a causa de la emergencia y para proteger a los empleados, se trabaja con menos de la mitad del personal y cumpliendo las reglas preventivas necesarias.