TIJUANA.- Los atletas y entrenadores que lograron subirse a los podios en los Nacionales CONADE 2022 y en eventos internacionales en el segundo semestre del año, recibieron por parte del Gobierno de Baja California, sus estímulos deportivos.
La Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, encabezó la ceremonia de entrega de becas deportivas que se celebró el jueves en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana.
En total fueron favorecidos 705 deportistas y entrenadores beneficiados para un monto total de cuatro millones, cuatrocientos treinta y cuatro mil pesos, variando la cantidad individual, según el valor de la medalla obtenida y el evento en donde se obtuvo.
Acompañando a la dirigente del Estado 29, estuvo la Directora General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Lourdes Cañez Martínez y el atleta medallista en tiro con arco de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Luis «Abuelo» Álvarez.
En la entrega simbólica, fue la esgrimista Natalia Botello, quien recibió sus cheques por sus logros nacionales e internacionales.
En la ceremonia llevada a cabo en la “Plaza de las Banderas” los deportes que vieron a sus atletas ser beneficiados fueron el taekwondo, voleibol en sus modalidades de sala y playa, canotaje, raquetbol, clavados, tiro deportivo, judo, luchas asociadas, esgrima, atletismo, ciclismo y bádminton.
Los estímulos deportivos son entregados por el Gobierno de Baja California dos veces al año y próximamente se llevarán a cabo las entregas en los municipios de Mexicali y Ensenada.