PLAYAS DE ROSARITO.- La Secretaría de Educación de Baja California, realizó el Congreso de Asignación de Plazas y Nombramientos de Admisión y Promoción a la Educación Básica para el ciclo escolar 2022-2023.

Al respecto, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, puntualizó que se asignaron a través de la Dirección del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (DISICAMM) un total de 70 plazas de nuevo ingreso a los distintos niveles y modalidades de educación básica, así como 40 plazas de promoción directiva.

Solís Benavides señaló que dichas asignaciones fueron entregadas a docentes que obtuvieron buenos resultados y lograron destacarse, por lo que se ofertarán las plazas vacantes autorizadas de admisión y contratación para el servicio en el concurso de ingreso con estricto apego a las listas de prelación.

Por su parte, el subsecretario de Planeación y Administración, Luis Miguel Buenrostro Martín, felicitó a las y los docentes por la decisión de participar en este proceso que toma en cuenta el mérito individual y el conocimiento, además de ser un ejercicio de transparencia que garantiza seguridad a las y los maestros que obtuvieron sus plazas.

Concluyó asegurando que las y los docentes a los que se les asigna plaza de nuevo ingreso, reúnen las cualidades personales y las competencias profesionales para que dentro de los distintos contextos sociales y culturales promuevan el logro de aprendizaje de los educandos, conforme a los perfiles, parámetros e indicadores que lleven a la mejora del logro educativo en Baja California.

Compartir: