MEXICALI, 8 marzo de 2019 (Especial/únicoBC).- En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este 8 de marzo, la Secretaría de Salud, otorga servicios de salud específicos para atender a todas las mujeres de la entidad.
El titular de la dependencia, Guillermo Trejo, exhortó a este grupo etario a que cuiden de su salud, dado que la medicina preventiva es primordial para detectar de manera temprana alguna enfermedad.
Señaló que los servicios de salud reproductiva destacan el control prenatal, lactancia materna, planificación familiar, ginecología, estudios de mastografía, Papanicolaou, así como detección y atención a mujeres que sufren violencia familiar y de género.
Indicó que en Baja California, entre los padecimientos que afectan a la mujer se encuentran, el cáncer de mama, el cervicouterino, la ansiedad, el sobrepeso y la obesidad, diabetes, hipertensión arterial, las enfermedades cardiacas, infecciones de transmisión sexual, la anorexia y bulimia; la osteoporosis y los problemas menstruales.
Trejo Dozal, invitó a las mujeres bajacalifornianas  a empoderarse del autocuidado de su salud, a que acudan a las unidades para realizar detecciones de manera oportuna.