TIJUANA, 25 abril de 2020 (Especial/únicoBC).- Durante la video conferencia sabatina se especificó que las “Clínicas de Fiebre” que anunció el Gobierno de Baja California, coadyuvarán a prevenir mayores contagios de COVID-19, aplicando “tratamientos tempranos” en personas con síntomas respiratorios leves, tos seca, dolor de cuerpo y otros.

Sobre la función que tendrán las “Clínicas de Fiebre” en Baja California,  el secretario de Salud del Estado, Dr. Alonso Oscar Pérez Rico, refirió que dichos modelos fueron utilizados en las ciudades que fueron el epicentro del Coronavirus, como el caso de Wuhan, en China. Son unidades de primer nivel, con personal médico debidamente equipado y protegido para atender pacientes sugestivos a COVID-19, al presentar tos seca, fiebre, dolor de garganta y de articulaciones.

 

Se les practican pruebas PCR en tiempo real, se valoran clínicamente e inician con tratamiento temprano de “cloroquina y/o azitromicina” que se utiliza para tratar ciertas infecciones bacterianas.

 

También en la “Clínica de Fiebre”, se determina los pacientes que deben ser hospitalizados, que son el 15% y un 5% van directamente la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).