MEXICALI.- Destacando la importancia del deporte como inversión en la sociedad, el Gobierno de Baja California y la Comisión Nacional del Deporte (Conade), firmaron un convenio de colaboración para continuar fortaleciendo el apoyo a las y los atletas de la región, la actividad física en las comunidades, así como la infraestructura deportiva.
En ese sentido, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda recalcó la importancia del deporte como inversión en la sociedad y la necesidad de seguir apoyando a los atletas de la región, de manera que convenios como el firmado con la Conade son vitales para lograr dicha finalidad.
Por su parte, el director de la Conade, Romel Pacheco Marrufo resaltó la importancia de la actividad física en la formación de nuevos talentos y para la salud pública, por lo que se estará impulsando el deporte de alto rendimiento en Baja California, aspecto en el que la entidad es referente tanto a nivel nacional como internacional.
“Tengan por seguro que, por parte de la CONADE y del gobierno federal, vamos a estar apoyando con infraestructura deportiva, eventos internacionales, capacitación y todo lo necesario para que logremos generar mayor salud, mayor paz y consolidemos al deporte como un mecanismo de transformación”, externó.
El director de la Conade subrayó que el deporte debe ser visto como una inversión y no como un gasto, por lo que se debe colaborar desde la base social, al fomentar la actividad física, hasta el alto rendimiento para generar más medallas y un impacto positivo en la sociedad.
“Es mucho más barato invertir en deporte antes de que lleguen los problemas de salud y de seguridad. Hoy me da gusto saber que en el gobierno de Baja California y con los diputados locales están con esa misma visión, que ven al deporte como una inversión”, afirmó el directivo.
En la firma del convenio tambien participaron la titular del Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California, Laura Marmolejo y la diputada y presidenta del Congreso de Baja California, Evelyn Sánchez Sánchez.