MEXICALI, 4 marzo de 2020 (Especial/únicoBC).- Con el objeto de unir esfuerzos encaminados a erradicar la violencia hacia la mujer se firmó un convenio de colaboración para impulsar el “Programa Multiagencial Fuerza Rosa”, que se visualizó desde la campaña, y en aquel momento se exhortó a las autoridades municipales a instalar el Instituto Municipal de la Mujer sin recibir respuesta alguna.

La alcaldesa de la ciudad, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se refirió a la importancia del programa Fuerza Rosa, ya que la violencia intrafamiliar es mucho más común de lo que se piensa y por años no se le dio la importancia que realmente tiene, muestra de ello es que el Instituto Municipal de la Mujer estuvo estancando durante 14 años.

Al respecto la Presidenta Municipal expresó: “La violencia hacia niños, niñas y mujeres ha ido creciendo en los últimos años y por supuesto que una servidora como mujer, como madre de una pequeñita, como hija de una gran mujer, y como Presidenta Municipal de Mexicali, tenía que hacer algo, pensando en proyectos y políticas públicas en favor de las mujeres”.

Sobre esto, Marina del Pilar, reveló que hoy desde el Gobierno Municipal existe, reacción y seguimiento al problema de violencia intrafamiliar y a este esfuerzo se han ido sumando todos los sectores de la sociedad.

Por su parte, la directora de Seguridad Pública Municipal Maria Elena Andrade Ramirez, dio a conocer que en Mexicali las principales llamadas que se reciben al 911 son derivadas de situaciones de violencia intrafamiliar.

Informó que mensualmente se registran 2 mil 800 llamadas y en este sentido el Gobierno de Mexicali, tomó la decisión de trabajar para abatir esta cifra, logrando reducir el índice de violencia en un 4%.

En representación de la comunidad beneficiada la señora Margarita Castillo Gonzalez, compartió que, con apoyo de las autoridades municipales, logró salir de un ciclo de violencia intrafamiliar.

Agregó que en todo momento se le brindó asesoría psicológica, acompañamiento, y seguridad, permitiendo que hoy su familia viva en mejores condiciones.

Por otra parte, reconoció el trabajo del Gobierno Municipal, puesto que el con el inicio del Programa “Fuerza Rosa”, más mujeres dejarán de ser víctimas de violencia.