TECATE, 29 marzo de 2021.-  El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, participó la ceremonia de graduación de 55 nuevos agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE) y otras corporaciones, en la que enalteció el rol de quienes se integrarán en dar seguridad y protección a los ciudadanos.

“El Presidente me confirmó que vendrá en junio a inaugurar una de las preparatorias militarizadas, de las que ya ha dicho que son un proyecto importante en la lucha contra la inseguridad, porque va a la raíz de la problemática social que genera la falta de oportunidades de estudios”, destacó Bonilla Valdez. 

Mencionó que fue un gran honor asistir a la Ceremonia de Graduación de los nuevos elementos de la GESI, así como de la Policía Municipal de Mexicali, Tijuana, Ensenada y Playas de Rosarito.

A este significativo ceremonial, asistieron también la alcaldesa de Tijuana, Karla Patricia Ruiz Macfarland, y autoridades civiles y militares de la región, así como representantes de organismos de la sociedad civil, que atestiguaron el esfuerzo institucional para reforzar los activos policiales que conforman la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI). 

De los 55 graduados, 30 corresponden a la GESI (29 elementos de Mexicali y Tijuana), así como 25 de la Policía Municipal Preventiva (4 de Mexicali, 6 de la ciudad de Ensenada y 5 de Rosarito).