MEXICALI.- El Grupo Madrugadores de Mexicali se ha revitalizado, tomado nuevos aires y se enfila a ser una organización de peso en la sociedad.

Con Alfredo Vega Valencia al frente de esta agrupación, se busca más que brindar el tradicional desayuno de los lunes, a ser un organismo más involucrado en las decisiones que afectan a los mexicalenses.

Con más de 40 años de su fundación, Madrugadores de Mexicali es el foro de expresión ciudadana más importante en la actualidad, que al abrir la semana recibe a un invitado de relevancia para la sociedad, puede ser un empresario, funcionario de gobierno, académicos o a veces un ciudadano, que con sus intervenciones invitan a la reflexión y hasta el debate público.

Alfredo señala que más que el grupo o su antigüedad, son las personas que lo conforman, siempre se ha integrado por liderazgos sociales, tanto académicos, del sector laboral, de la participación ciudadana, por lo que es un privilegio poder ahora liderarlo.

“En cuanto llegamos nos dimos a la tarea de poderlo fortalecer, poner lo que está de nuestra parte para poderle dar una mayor apertura y poder tener el honor de contar con más miembros de la comunidad y no solamente eso, sino equilibrarlo y tener un mayor número de mujeres y gente joven”.

Lo anterior ha generado el incremento en las solicitudes de ingreso, en la que hasta hay lista de espera.

(El reportaje completo dentro de la edición 48 impresa o digital de únicoBC, Nuestras Historias de Éxito)

 

Compartir: