MEXICALI, octubre de 2020.- Modernizar y brindar mayores facilidades tecnológicas a todos los mexicalenses, esos son los objetivos que persigue el 23 Ayuntamiento de Mexicali con el programa “Yo Me Conecto”, el cual fue presentado esta mañana en el Centro Recreativo y Cultural Ángeles de Puebla.  

 

La alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, firmó convenio de alianza y colaboración con la Asociación Civil Clúster Gastro Turístico de Baja California, la cual se encargará de brindar el servicio de WIFI totalmente gratuito en diversas zonas de la capital del Estado.  

 

En el evento que contó con la presencia de la Directora del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali, Lourdes Cañez, la Presidenta Municipal dio a conocer que el programa “Yo Me Conecto” llegará  de igual manera a todas las Unidades Deportivas que supervisa el IMDECUF.  

 

La plataforma “Yo me conecto”, en una primera etapa del proyecto incluye el servicio gratuito en Centro Histórico, garitas, Valle de Puebla, Polideportivo, Chinesca, Ángeles de Puebla, Central camionera, Centro Cívico, UABC y Bosque de la Ciudad. 

 

Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que en cada ubicación se brindará una cobertura de 100 metros a la redonda, y en una segunda etapa se extenderá hasta 100 puntos del Municipio para que los ciudadanos continúen con sus estudios en línea, actividades de trabajo o recreación. 

 

Por su parte, Lourdes Cañez Martínez, manifestó que el servicio que se extenderá a las Unidades Deportivas Municipales, servirá en gran medida para que los deportistas cumplan con sus compromisos escolares y laborales, a la vez que realizan actividades recreativas o deportivas. 

 

“Es emocionante el servicio que se ofrecerá a los deportistas por primera vez en la historia, una herramienta indispensable en la actualidad que el 23 Ayuntamiento de Mexicali ofrece a la comunidad deportiva”, dijo la titular del IMDECUF. 

 

La Presidenta Municipal, resaltó que este convenio, forma parte de la estrategia del actual Ayuntamiento, para impulsar combatir la delincuencia y el sedentarismo.  

(Más información en: www.unicobc.com.mx)