MEXICALI, 10 noviembre de 2020.- En el marco del mes en el que se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, la alcaldesa Marina del Pilar Ávila presentó el Programa “Transporte Seguro Fuerza Rosa”, a través del cual se busca ofrecer a las mujeres mexicalenses transporte público seguro.

Este programa se aplicará en todas las modalidades de transporte público, desde camiones, taxis de ruta, de sitio y plataformas digitales.

En los camiones, se destinará una zona especial de las unidades para uso exclusivo de las mujeres, y además se les dará capacitación a los chóferes, para que puedan ser vigilantes de la correcta aplicación de estas medidas preventivas.

En el caso de taxis, por lo menos el 30 por ciento de las unidades serán “Taxis Rosas”, es decir, especiales para mujeres. Indicó que los concesionarios del transporte público recibirán un tarjetón que identificará a sus unidades como “Transporte Seguro Rosa.”

Se indicó que la operatividad de transporte seguro “Fuerza Rosa” estará a cargo de SIMUTRA y la Policía Municipal, lo que permitirá el monitoreo constante de los resultados y acciones de este programa. A las víctimas y los pasajeros en general, la Presidenta Municipal pidió que denuncien cualquier acto de acoso o de violencia en el transporte.