MEXICALI.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) celebra este día sus primeros 55 años; el Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Baja California fue creado mediante decreto publicado en diciembre de 1967 siendo Gobernador de la entidad, Raúl Sánchez Díaz.

El organismo tiene la misión desde el día de su fundación de proveer los servicios relacionados con el agua potable y el drenaje sanitario de la ciudad a un costo asequible.

Además de la proveeduría de servicios para las y los ciudadanos, CESPM busca motivar el ahorro y cuidado del líquido a través de la cultura del agua, establecer lo importante que es para la supervivencia como sociedad y el desarrollo de la comunidad.

En 1967 se formó la primera estructura organizacional encabezada por el ingeniero Luis López Moctezuma, quien recibió el cargo de gerente de la CESPM.

Ese año se instalaron tuberías de diferentes diámetros: 466 kilómetros para el agua potable y 216 kilómetros para el alcantarillado sanitario en la ciudad.

El director de CESPM, Armando Carrazco López, destacó que en el marco de la celebración se han anunciado obras e inversiones que vendrán a fortalecer la infraestructura hidráulica de la ciudad, “anunciamos hace pocos días una inversión histórica en obras de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, estamos celebrando con estas acciones y la aplicación de recursos que beneficien a las y los mexicalenses”.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali atiende a todos los sectores domésticos que representan el mayor número de conexiones a la red, así como al comercial, industrial, educativo y cuentas de Gobierno que suman 368 mil tomas de agua potable instaladas, que establece un 98.37 por ciento de cobertura.

El organismo trabaja de manera constante en desarrollar conciencia para lograr ahorros en el consumo, al mismo tiempo trabaja en la proyección de programas que contribuyan a la eficiencia en los procesos y que esto se traduzca en beneficio directo para la ciudadanía.

Compartir: