PLAYAS DE ROSARITO.- Con seminarios y conferencias en temas de gastronomía, turismo sustentable y cultura, además de actividades alternas para el disfrute de la comunidad, inició la 49a edición del Tianguis Turístico con sede en Baja California, donde la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, acompañó a la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora.
La mandataria estatal agradeció el respaldo de la Secretaría de Turismo de Gobierno de México, los 31 estados del país, así como de empresas, expositores y países visitantes con quienes se trabajó en conjunto. Asimismo, destacó que el turismo es sustento de miles de familias y motor fundamental para la operación de empresas y negocios de diversas ramas.
Por su parte, la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, resaltó que este sector es clave para la economía y el desarrollo de México, representando la tercera fuente de ingreso de divisas para el país.
Anunció que a partir del 29 de abril, las y los visitantes podrán disfrutar de más de 30 actividades y eventos abiertos al público, y el 1 de mayo recorrer los pabellones de los 32 estados y de más de 200 destinos turísticos exhibidos en el Tianguis Turístico.
El evento reunió a gobernadoras y gobernadores de diversas entidades, integrantes del Gobierno Federal, representantes de los pueblos originarios y líderes empresariales.
Como parte del protocolo se realizó el corte de listón y posteriormente un recorrido en los diversos módulos. Además, se contó con un ritual por parte de integrantes de la comunidad Yumana.