TIJUANA, 22 marzo de 2021.-   La Secretaría de Educación de Baja California tiene abiertas las convocatorias para los Procesos de Selección 2021-2021, para personal docente de Educación Básica, como lo estipula la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.  

Así lo anunció el encargado de despacho de la SE, el Maestro Gerardo Arturo Solís Benavides, quien participó este lunes en la video transmisión del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, para hablar sobre diversos temas de la dependencia, como las nóminas, que se mantienen dispersando de forma regular por el Gobierno estatal.  

Sobre los procesos de selección de maestros, explicó que estos son: Admisión, que es el acceso formal al servicio educativo público; Promoción Vertical, Ascenso a una nueva categoría, así como Promoción Horizontal en el servicio, acceso a un nivel de incentivo. 

Para los procesos de Admisión, Promoción Vertical  y Promoción Horizontal los interesados iniciaron los trámites  en  la liga: http://usicamm.sep.gob.mx; en tanto que el  proceso de Admisión culminó el pasado 17 de marzo, con la etapa de pre registro; actualmente se encuentra en la etapa de registro y verificación de documentación. 

“El Proceso de selección para la Promoción Vertical culminó con sus etapas de pre registro, registro y verificación de documentación; a partir del 19 de abril, iniciará la etapa de aplicación del cuestionario de habilidades directivas y la Encuesta de percepción sobre el trabajo docente”, abundó.  

En lo que se refiere al Proceso de selección para la Promoción Horizontal, el pre registro es del 15 al 28 de marzo del año en curso, en este proceso la Dirección del Sistema para Carrera de las maestras y maestros (DISICAMM) en la entidad, envió a todas las cuentas institucionales @edubc.mx el material normativo y de difusión al respecto del proceso de selección para maestras y maestros. 

Asimismo, el próximo 24 de marzo a las 13:00 horas se realizará una conferencia en línea estatal denominada “La promoción horizontal por niveles de incentivos en la educación básica en Baja California”.  

La información que se proporcione en el formulario, será importante para determinar cuáles son los aspectos de mayor interés y hacia qué niveles e instancias educativas, la SE debe dirigirse para logar la cobertura esperada del programa.