PLAYAS DE ROSARITO, 22 marzo de 2021.- Con la coordinación de dependencias de los tres niveles de gobierno, este lunes inició el operativo para el periodo vacacional de Semana Santa – Spring Brake, con un evento encabezado por Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST).
“Luego de ser uno de los ramos más golpeados durante la pandemia, el sector turístico avanza hacia su recuperación, con una oferta de seguridad para la salud de quienes nos visiten”, destacó el funcionario estatal.
Acompañado por el Secretario de Salud Alonso Óscar Pérez Rico, y la alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, señaló que de manera interinstitucional se ha trabajado incansablemente para prevenir contagios de COVID-19.
“El sector turístico ha sido sumamente golpeado por la pandemia, pero estamos listos y preparados para que, con todo sentido de responsabilidad, cuidando los protocolos de salud, podamos iniciar eta nueva etapa con éxito”, comentó.
Por su parte, el Secretario Pérez Rico indicó que el uso del cubre bocas, el lavado de manos y la sana distancia, seguirán siendo la mejor forma de demostrar que Baja California está enfrentando al Covid19 de manera responsable.
Al evento también acudieron la encargada de promoción turística de la SEST, Ivette Casillas Rivera; el Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Carlos Cruz Archundia; y el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, Pedro Ruiz Camarena, en representación de la Alcaldesa Karla Ruiz MacFarland.
Acudieron también representantes de la Guardia Nacional en Baja California; Ángeles Verdes de Baja California; Fiscalía y Guardia estatales, entre otras instituciones y agrupaciones.
Más información en: www.unicobc.com.mx