MEXICALI, 24 julio de 2020 (Especial/únicoBC).- Para seguir promoviendo la estadía en casa, el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali continúa ofreciéndole a la ciudadanía distintas alternativas de entretenimiento y capacitación. 

 

El pasado jueves se celebraron cuatro conferencias en línea bajo la modalidad de la plataforma Zoom, todas dirigidas a temas de activación física y salud, en las que intervinieron profesionales en la materia ante más de 300 oyentes registrados entre las 4 charlas.  

 

La Licenciada en Nutrición Lesly Dávalos Méndez ofreció la conferencia llamada “La Correcta Alimentación”, la cual se basó en los métodos alimenticios adecuados que se deben adquirir con la activación física.  

 

Acto seguido, el Licenciado en Terapia Física y Rehabilitación, Carlos Jiménez Herrezuelo expuso las técnicas y formas de recuperación para los deportistas del atletismo, con la plática “Lesiones comunes de los corredores”. 

 

Continuando con la temática de la fisioterapia, la Licenciada Melanie Martínez Lizárraga profundizó en este tema con su exposición denominada “Qué es la Fisioterapia y su Importancia en el Deporte”. 

 

Para cerrar la jornada de conferencias, el Nutriólogo Carlo Martínez, brindó una transmisión sobre la Suplementación Deportiva y su Impacto en el Deporte Fitnees. 

 

De esta manera concluyó una productiva semana por parte del IMDECUF, que a través de su Directora Lourdes Cañez Martínez, continúa con la promoción deportiva por diferentes vías, habiendo aún más proyectos por delante para la comunidad mexicalense.