MEXICALI, 24 julio de 2020 (Especial/únicoBC).- El equipo varonil del Grupo Educativo 16 de Septiembre continúa planificando su próximo ciclo deportivo, preparándose a conciencia, ofreciendo becas deportivas a jugadores no solamente del interior de la República, sino que para este año, se ha ido más allá, trayendo a refuerzos del extranjero. 

 

La Clínica Tu Futuro Basketball y el grupo de ‘scouting’ del Grupo Panteras han vuelto a fusionarse para ofrecerle a los distintos jóvenes del ‘deporte ráfaga’ además de la posibilidad de seguir practicando su deporte favorito, la oportunidad de terminar sus estudios.  

 

Kyron Molina, de Belice, será próximamente estudiante y jugador del Centro de Estudios Universitarios 16 de Septiembre, así lo dio a conocer el Departamento de Deportes que dirige el Maestro Vicente Ríos Núñez. 

 

Molina es un jugador de 1.85 metros de estatura, tiene 21 años de edad y su principal característica es la fortaleza y agilidad con la que se mueve en el área. 

 

Asimismo, el jugador centroamericano ha sido seleccionado juvenil en su país en diversas ocasiones y recientemente jugaba baloncesto semi profesional en la Asociación Nacional de Baloncesto Élite con el club Verdes Team. 

 

Aunado a Molina, llegará también el joven Jean Paul Thompson de Costa Rica, quien presume en su palmarés algunos campeonatos municipales y estatales a nivel bachillerato, así como el hecho de haber sido seleccionado nacional Sub 14 y Sub 19.  

 

 El jugador ‘tico’ tiene 18 años de edad fue considerado como uno de los talentos mas destacados de la Liga Colegial costsrricense durante el 2015 y 2019. 

 

Un tercer refuerzo también fue anunciado, éste ya de carácter nacional. Se trata de Cristian Mohamed Chipol Lizama, quien tiene una estatura de 1.99 metro, y que llegará directamente desde Veracruz, para enrolarse con el conjunto de las Panteras, luego de haber sido seleccionado estatal durante toda su estadía en preparatoria.  

 

Cabe señalar que debido a la situación que se vive por la cuarentena del COVID-19, los tres jugadores iniciarán sus estudios bajo la modalidad en línea y una vez que oficialicen de nueva cuenta los juegos escolares, entonces viajarán a Mexicali.