MEXICALI.- Para el Sistema DIF Baja California apoyar a las familias a mejorar la calidad de vida de sus pacientes con Trastorno del Espectro Autista es primordial, por ello a través de sus Centros de Atención esto es posible.

Para la señora Nelida Sugey Flores Ruvalcaba, madre del pequeño Oliver Issac, de 2 años 11 meses, brindarle una atención oportuna a tan corta edad es fundamental para apoyarlo y comprender este trastorno.

Mencionó que la pediatra de su hijo fue una de las personas que le empezó a comentar sobre la posibilidad de que su hijo presentase autismo, por lo que le recomendaron el Centro de Atención a Personas con Trastorno del Espectro Autista de Mexicali, lugar donde anteriormente un sobrino de la señora Sugey fue atendido, presentando notables avances en su rehabilitación.

“Mi hijo recibió una atención desde los 2 años 5 meses, nos lo evaluaron de primera vez, presenta riesgo alto de autismo, pero hasta los 3 años nos darán el diagnóstico final. Mi hijo no volteaba a ver a las personas pero gracias a las terapias hoy tiene más confianza. Las instrucciones que nos ha dado la psicóloga le ha ayudado mucho para que él logre comunicarse con nosotros. Desde que llegamos a DIF se han visto grandes avances”, afirmó la madre de Oliver.

Mencionó que es complicado comprender el autismo, pero gracias a las pláticas de Escuela para Padres que han recibido, hoy pueden asimilar este trastorno y apoyar aún más a su hijo.

Por su parte, la señora Rosa Isela Ortega Medina, madre del joven Yave Israel, de 16 años, indicó que su hijo tiene diagnóstico de Trastorno Espectro Autista grado 1, mismo que ha sido atendido desde el año 2017 a través de DIF Baja California.

Aseveró que en el Centro de Autismo de esta institución, su hijo fue evaluado por especialistas quienes le hicieron el respectivo diagnóstico, procediendo a su terapia misma que concluyó satisfactoriamente.

“Los primeros signos que notamos es que de niño lloraba mucho, se tapaba los oídos. Cuando entró a tercero de primaria en una terapia que hicimos le diagnosticaron depresión infantil. No me quedé conforme y vine a DIF en el 2017, donde le diagnosticaron autismo”, señaló la señora Ortega Medina.

Siti di replica orologi più popolari:www.rolexreplica.co.it

“Estoy muy agradecida con el apoyo obtenido por el personal de DIF, las terapias han sido muy buenas. A mi hijo lo dieron de alta. El personal está entregado a su trabajo. Yo estoy educando a mi hijo para que él se integre al mundo porque es muy difícil educar al mundo para que los acepte”, finalizó la mamá de Israel.

Si requiere del apoyo de especialistas para tratar este padecimiento, DIF Baja California cuenta con dos Centros de Atención a Personas con Trastorno del Espectro Autista, en Mexicali, ubicado en calzada Cuauhtémoc 384 fraccionamiento Las Fuentes, teléfono: (686) 567-19-27; y en Tijuana bulevar Paseo del Río esquina con calle Valles, 3ra. Etapa Zona Río, teléfono: (664) 978-13-00.

 

Compartir: