ENSENADA.– Con el fin de prevenir infartos, autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada hacen un llamado a la población para mantener actividad física y llevar una alimentación saludable.

El coordinador de Evaluación, Desarrollo y Calidad de la Jurisdicción, Rubén Lucero Ocampo, informó que para reducir el riesgo de infartos es importante incrementar el consumo de pescado, ya que es un cardioprotector, también consumir frutas y verduras, así como reducir el consumo de alimentos ricos en grasas de origen animal y realizar ejercicio constantemente.

Explicó que síntomas como dolor intenso en el pecho, sudoración y náuseas, pueden aparecer antes de un ataque cardiaco y requieren atención médica urgente.

Lucero Ocampo mencionó que, aunque anteriormente se decía que las personas adultas mayores son quienes tenían mayor probabilidad de sufrir infartos, en la actualidad ha aumentado el padecimiento en personas menores de 40 años.

Por ello, recomendó a la población acudir al Centro de Salud más cercano por lo menos una vez al año a realizarse una revisión de rutina que les permitirá saber cuál es su nivel de glucosa, índice de masa corporal, peso, presión arterial, entre otros factores que pueden indicar el riesgo que tienen de sufrir un infarto.

Compartir: