MEXICALI.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) está llevando a cabo acciones de mantenimiento en la infraestructura de pre-tratamiento de aguas residuales a través de su departamento de Agua y Saneamiento.

En la colonia Nuevo Amanecer, el equipo de conservación y mantenimiento ha realizado intervenciones en la infraestructura de tratamiento, que se utiliza para eliminar sólidos provenientes de la red sanitaria que podrían dañar los equipos de bombeo y afectar el servicio de desalojo de aguas residuales.

Para este propósito se ha instalado una criba, una herramienta consistente en una malla que retiene los sólidos presentes en la red de bombeo de aguas residuales.

Además, se ha rehabilitado el equipamiento en el Cárcamo de Villa del Cedro, donde ahora está preparado para operar de manera automática los 365 días del año.

Esto asegura la remoción continua de sólidos y garantiza un funcionamiento óptimo y confiable del equipo de bombeo. La paraestatal realiza revisiones periódicas de los sistemas sanitarios para mantenerlos en condiciones óptimas de funcionamiento y ofrecer un servicio de calidad a sus usuarios.

Compartir: