MEXICALI, 13 marzo de 2020 (Especial/únicoBC).- Con motivo de las recientes lluvias la Dirección de Obras Públicas de 23 Ayuntamiento de Mexicali, realizó trabajos de desagüe en vialidades y vasos de captación, así como desazolve de alcantarillado, logrando el bombeo a más de 6 millones de litros de agua, durante los días 10,11, y 12 de marzo.

Cabe mencionar que, para estos trabajos, personal de Obras Públicas, enfrentó grandes dificultades debido a la basura que se arroja a las vialidades, misma que va a dar a las alcantarillas ocasionando que estas se tapen, causado grandes encharcamientos por toda la ciudad.

Por tal motivo, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas, hace un llamado a la ciudadanía para trabajar en conjunto y apoyar estos esfuerzos no tirando basura en las calles, y así evitar acumulación de grandes cantidades de agua durante los fenómenos meteorológicos.

Estos encharcamientos derivan en problemas que afectan considerablemente las condiciones de vialidades principales, calles, avenidas.

De esta manera estaremos previniendo futuras inundaciones o grandes encharcamientos, que pueden ser evitados en su mayoría, con esta sencilla acción: “No Tirar Basura en las Calles”

Con estas acciones, se busca concientizar a la comunidad de que la Autoridad Municipal, también necesita de su apoyo, comprendiendo que todos somos responsables de mantener limpio nuestro entorno, por lo que es necesario trabajar de la mano para lograr las mejoras de nuestro municipio.  #YoNoTiroBasura #YoCuidoMexicali