MEXICALI, (únicoBC).- Al cumplir su función principal de atender a personas en situación de calle, el Albergue Peregrino logró atenuar uno de los reclamos más persistentes de los ciudadanos de Mexicali.

Durante años las personas en situación vulnerable o migrantes que deambulaban por las calles de la capital de Baja California sin un destino fijo, se habían convertido en un problema recurrente para las autoridades.

Con el objetivo de encontrar una solución a este problema y con el apoyo de la sociedad civil se planificó la construcción del inmueble que abrió oficialmente sus puertas el 20 de diciembre de 2018,

La obra de 215 metros cuadrados de construcción tiene su ubicación sobre Río Nuevo o Calzada de los Presidentes, precisamente a un costado de las instalaciones del Fex.

En este lugar se les otorga comida, artículos de higiene personal, un lugar para bañarse y principalmente una cobija y cama en dónde pasar la noche.

En este aspecto, la Dirección de Seguridad Pública Municipal tiene una participación muy activa al apoyar con los traslados de personas en situación de riesgo que son reportadas por los ciudadanos al 911.

El Albergue Peregrino es administrado por el DIF Mexicali en coordinación con el Patronato.