ENSENADA, 17 octubre de 2020.-  Dos de los municipios del estado se mantienen a la alza en cuanto a presencia de nuevos contagios por COVID-19, siendo Mexicali el que más casos activos suma, seguido por Tijuana y Ensenada, así lo dio a conocer el Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico. 

Al abundar en este tema, el funcionario del sector salud indicó que, para proteger a la población, la Secretaría de Salud del Estado dialogará con las alcaldías de cada municipio para tomar restricciones respecto a los análisis y evidencias tomadas por las dependencias del gobierno estatal, de las actividades y flujo de personas en lugares públicos. 

También, puntualizó que, ante el cuestionamiento de algunas personas sobre la apertura de estadios para partidos de fútbol, básquetbol y demás deportes, aún no están permitidos los juegos con afición. 

Además, brindó la información actualizada acerca de la pandemia, donde Mexicali sube de casos activos a 193, Tijuana baja a 92, Ensenada sube a 61, San Quintín sube a 21, Tecate a 15, Rosarito baja a 8, y San Felipe sube a 8, dando un total de casos activos en el estado de 398. 

El titular de Salud en Baja California, exhortó a la población a seguir reforzando las medidas de protección, a usar el uso correcto del tapabocas, así como dejar de conglomerarse en actividades no necesarias. 

 

(Más información en: www.unicobc.com.mx)