TIJUANA, 23 marzo de 2020 (Especial/únicoBC).- La Secretaría de Integración y Bienestar Social de Baja California (SIBSO), a través de su titular Laura Torres Ramírez, informó que la Unidad de Servicios Asistenciales de la dependencia, cuenta con una línea telefónica exclusiva y de mensajería, para atender a personas que requieran asistencia psicológica o de orientación en temas de salud mental debido a la contingencia por el COVID-19 o de cualquier índole.

 

Se ofrecerá asistencia telefónica psicológica a cualquier persona que lo requiera mediante un protocolo de atención a distancia. Se integrará un expediente para llevar un seguimiento personal en cuanto la contingencia de salud actual lo permita.

 

La atención consiste en sesiones de 40 a 50 minutos, máximo 6 sesiones. Si la persona es menor de 16 años, deberá contar con autorización de su padre, madre o tutor legal.

 

Los tipos de atención que ofrece la Unidad de Servicios Asistenciales de la Secretaría de Bienestar incluyen terapia de duelo, de crisis, motivacional, consejería y de orientación vocacional. Todos estos servicios son gratuitos.

 

Las personas interesadas deberán solicitar su cita a la línea de canalización vía WhatsApp al teléfono: 664-761-5579.