MEXICALI.- Con la finalidad de optimizar la movilidad y el orden vial en Mexicali, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda inauguró de manera oficial el Distribuidor Vial Lázaro Cárdenas-Venustiano Carranza, obra que beneficiará con menores tiempos de traslado a 450 mil mexicalenses diariamente.
La mandataria informó que esta vialidad consta de dos puentes elevados y dos deprimidos que agilizarán el traslado de más de 120 mil vehículos diariamente, interconectando la ciudad en direcciones norte-sur y oriente-poniente, contando para ello con una inversión aproximada de 700 millones de pesos.
También resaltó que la construcción del distribuidor fue realizada en un tiempo de 14 meses, mismo que fue el establecido desde que se elaboró el proyecto ejecutivo, y cuyas labores requirieron de una alta exigencia técnica para entregar una obra segura y de calidad a la ciudadanía.
Por su parte el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (Sidurt) del estado, Arturo Espinoza Jaramillo, mencionó que el distribuidor vial también cuenta con un túnel interior de 500 metros de longitud, en el que se encuentra una intersección con dirección sur a norte, para dirigirse ya sea a bulevar Lázaro Cárdenas o hacia calzada Cetys.
Refirió que en el caso de la parte superior de la obra se construyeron estructuras de gran composición para llevar de manera continua y segura el tránsito vehicular de oriente a poniente, contando para ello con tres carriles de circulación.