MEXICALI, (Especial/únicoBC).- Los reconocimientos para la gimnasta mexicalense, Alexa Moreno, no cesan y este día, a nivel nacional, la deportista olímpica recibió de parte de la Cámara de Diputados, la Medalla al Mérito Deportivo.

 

En la Ciudad de México, se llevó a cabo la entrega, que viene a fortalecer la campaña de paridad de género, que se viene difundiendo previo al Día Internacional de la Mujer, a celebrase este 8 de marzo.

 

Cabe señalar que fue la Presidenta Municipal, Marina Del Pilar Ávila Olmeda, quien hizo la propuesta para que la atleta cachanilla recibiese el prestigioso reconocimiento.

 

El Diputado Erik Morales, reconoció incluso este punto, señalando a la Alcaldesa de Mexicali como una impulsora del deporte de la capital de Baja California.

 

Alexa Moreno, quien está en ruta a disputar sus segundos Juegos Olímpicos en Tokio 2020, comentó que se sigue mostrando sorprendida por los premios que sigue recibiendo.

 

“Ha sido un impacto bastante fuerte; nunca me imaginé algo así, me llena de emoción porque me hace sentir lo mexicana que tengo dentro el estar en esa sala con las banderas, rodeada de tantas personas que trabajan por México”, dijo emocionada.

 

Es bueno recordar que la gimnasta surgida de la escuela de talentos de la Universidad Autónoma de Baja California, hizo historia para el deporte mexicano al convertirse en la primer mujer en ganar una medalla en un Mundial, tras su bronce en Doha, Catar 2018, hazaña que la llevó también, a ganar el Premio Nacional del Deporte 2019.

(Foto vía Twitter)