MEXICALI, 5 marzo de 2020 (únicoBC).- El Consulado de los Estados Unidos en Tijuana en coordinación con Garage Project Hub, impulsarán el desarrollo y empoderamiento de 20 jóvenes de bachillerato de la localidad mediante un curso intensivo de cuatro meses.

El STEM bootcamp (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) es un curso donde los jóvenes seleccionados desarrollarán habilidades técnicas y blandas para impulsar del desarrollo económico de Mexicali.

Esto se realizará a través de mentorías y capacitaciones de líderes locales y globales, alineadas a las necesidades reales de la industria local y las habilidades del Siglo XXI, enfocadas principalmente en la industria de software.

Los jóvenes seleccionados de quinto y sexto de bachillerato son de las escuelas Cobach BC, Cecyte BC, Cbtis 140 y 21, Cetis 18 y preparatoria 16 de Septiembre.

Presentes en el arranque de este programa por el Garage Project Hub, Bárbara Yarza, directoria creativa, así como Meghan McGill del Consulado de los Estados Unidos en Tijuana.