MEXICALI.- La creatividad y las ganas de expresar a través del dibujo una de las cosas más importantes para todo niño y niña, como lo es la familia, llevó al pequeño Hugo Alfonso de 10 años de edad, quien se encuentra resguardado en el Albergue Temporal Mexicali del DIF Baja California, a participar en el 28º Concurso Nacional de Dibujo y Pintura “Saber cuántas, cuántos y quiénes somos, la diversidad de la niñez y juventudes mexicanas”, donde recibió una mención honorífica.

La competencia fue organizada por el Gobierno de la República, a través del Consejo Nacional de Población (CONAPO), en conjunto con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Gobierno del Estado, por medio del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE).

Fue por la creación de su dibujo, al que nombró “Hogar”, que Hugo Alfonso fue galardonado con esta mención, mismo que no solo le dio la oportunidad de ser merecedor de esta distinción, sino que puso en práctica una de las actividades que más disfruta, que es dibujar.

Para este certamen el tema principal fue dar a conocer lo que significa ser niña, niño y adolescente a través de sus dibujos donde expresaran lo que sienten y piensan, tomando como referencia los datos obtenidos en el Censo de Población y Vivienda 2020.

“Entré porque me gusta dibujar, yo pinto mucho en la escuela; lo más importante para mí es mi familia y mis amigos, y eso fue lo que dibujé, y cuando me dijeron que me había ganado algo, me puse muy feliz”, dijo el pequeño de 10 años.

Finalmente, le invitó para que continúe preparándose, dar lo mejor de sí para lograr ser mejor día con día, donde contará con el apoyo de DIF Baja California para que alcance sus metas.

 

 

Compartir: