TIJUANA.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, anunció la construcción de un nuevo Hospital General para la Zona Este de Tijuana, mismo que atenderá las necesidades de más de 750 mil personas de dicho sector de la ciudad y responde a la demanda histórica de uno de los sectores con mayor crecimiento poblacional en el Estado.

Cabe señalar que, una vez que dicha nueva unidad hospitalaria entre en operación, se restará presión al actual Hospital General, que actualmente atiende la demanda de la ciudad.

La Titular del Poder Ejecutivo del Estado explicó que una ciudad como Tijuana, que alberga a dos millones de personas, requiere un trabajo de planeación que busque garantizar todos los servicios que son responsabilidad del Estado, especialmente a la salud pública.

Por su parte, el secretario de Salud del Estado, J. Adrián Medina Amarillas, informó acerca de la apertura del Centro de Salud en la colonia Villas del Prado, una demanda de las y los vecinos registrada y atendida por las autoridades estatales.

En dicho hospital de tres niveles se brindarán también servicios de cuidados intensivos tanto para adultos como en pacientes neonatos, además de contar con servicio de consulta externa, así como salas de labor-parto-recuperación para garantizar un parto digno.

Compartir: