MEXICALI, 16 agosto de 2021.-Más de 100 trabajadores del Gobierno de Baja California han recibido atención nutricional como parte del programa “Servidor Público Saludable”, el cual desarrolla Oficialía Mayor.
Israel Clemente González titular de la dependencia en mención, informó que el propósito de este programa es crear conciencia sobre mantener una sana y balanceada alimentación.
Señaló que se promueve que el trabajador estatal adopte una cultura nutricional saludable de manera permanente, adquiriendo conocimientos básicos y hábitos que refuercen su sistema inmunológico garantizando con ello el bienestar e integridad física ante la nueva normalidad laboral.
“Mantener una alimentación sana y equilibrada garantiza a nuestro cuerpo bienestar, prevenimos y combatimos enfermedades, ayudamos al sistema inmunológico, principalmente en este momento que nos enfrentamos al COVID-19”, comentó Clemente González.
Para respetar la sana distancia el programa se realiza a través de citas en donde estudiantes de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad del Valle de México (UVM) campus Mexicali, brindan a cada servidor público atención personalizada y se les proporciona un plan de nutrición de acuerdo a sus necesidades.
Por último, el Oficial Mayor agregó que aunque por el momento solo se aplica en Mexicali, pronto se extenderá a otros municipios y adelantó que para complementar la estrategia se realizará una videoconferencia a todo el personal del Ejecutivo Estatal por parte del Departamento de Seguridad e Higiene con información más detallada sobre el tema de nutrición.