MEXICALI, 20 febrero de 2020 (Especial/únicoBC).-Con el objeto de acercar el arte y la cultura a las comunidades de Mexicali que más lo necesitan, se inauguró la primera Escuela de Danza gratuita a cargo del Instituto Municipal de Arte y Cultura, (IMACUM), espacio que ofrecerá clases de distintas disciplinas de la danza.

Al inaugurar formalmente este lugar la Alcaldesa de Mexicali Marina del Pilar Ávila Olmeda, reconoció el esfuerzo de los promotores culturales que impulsaron este proyecto, que ofrecerá un espacio gratuito para que los niños mexicalenses cuenten con un lugar más en dónde desarrollar su talento.

Por otra parte, la alcaldesa, reveló la importancia de que la cultura se acerque a las comunidades, y no que la comunidad vaya a ellas, la cultura debe de caminar hacia las colonias mexicalenses donde más se necesita.

Por su parte, la titular del Instituto Municipal de Arte y cultura (IMACUM), Norma Alicia Bastamente, explicó que la escuela se ubica junto a la biblioteca pública “David Monay Quirate”, en el fraccionamiento Infonavit Cóndor en donde se impartirán clases de Pre-ballet, Ballet, Jazz y danza contemporánea, para niños a partir de los 6 años.

La funcionaria reconoció el esfuerzo y la voluntad, de Daniela Zavala, principal promotora de este proyecto que representa el inicio de muchos espacios más que tiene planeado el Gobierno de Mexicali impulsar.