ENSENADA, 20 febrero de 2020 (Especial/únicoBC).- Para potenciar el interés de visitantes atraídos por el fenómeno migratorio de la Ballena Gris, El Gobierno en Marcha informó que a través de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), participará en el Primer Festival Cultural de la Ballena gris.

El secretario Mario Escobedo Carignan, informó que este festival, se desarrollará del 5 al 15 de marzo y que las 16 actividades programadas, coinciden con los objetivos de la SEST, promover más el turismo de contacto con la naturaleza y de aventura.

La inauguración del 1er. Festival de la Ballena será el 5 de marzo a las 09:00 horas, en el Auditorio del CICESE, con un conversatorio en el que participarán especialistas con distintas visiones.

Los lunes de 2, 9 y 23 de marzo habrá cineclub a las 19:00 horas en el CEARTE; y los miércoles 4, 11, 18 y 25 será para contar cuentos a niños en la Biblioteca “Benito Juárez”.

También habrá exhibiciones fotográficas en hoteles de la ciudad; se pintará un mural alusivo a la ballena; se ofrecerán charlas en escuelas; y los días 14 y 15 las actividades concluirán con una verbena en la Ventana al Mar.

En las actividades participan también la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la Secretaría de Cultura del Estado, Administración Portuaria Integral de Ensenada, y Armadores Unidos de Pesca Deportiva.

Asimismo, las organizaciones no gubernamentales Indómita, Investigación Conservación de Mamíferos Marinos Ensenada (ICMME), cervecería Agua Mala y Centro Cultural Santo Tomás.