MEXICALI.- El Gobierno de Mexicali a través de la Unidad Municipal de Protección Civil informa que este fin de semana se esperan ráfagas de vientos entre 30 a 45 km/h para la capital del Estado.
De acuerdo con el último reporte meteorológico, hoy viernes se pronostica una máxima alrededor de 21°C y una mínima de 6°C, con vientos de alrededor 10 kilómetros por hora.
El sábado durante el día se espera una temperatura de hasta 24°C con vientos de entre 10 y 15 km/h, por la noche el termómetro marcará hasta 6°C, con vientos de hasta 20 km/h acompañados de ráfagas que oscilarán los 30 km/h.
El domingo, se espera una máxima de 22°C con vientos de entre 20 y 25 km/h, al igual que, ráfagas de hasta 40 km/h, además, por la noche habrá una mínima de 8°C, con vientos de entre 25 a 30 kilómetros por hora junto con ráfagas de hasta 45 km/h.
Ante este pronóstico, el Titular de la UMPC Capitán Rene Rosado recomienda a la ciudadanía:
• Alejarse de los árboles ya que las grandes ramas podrían romperse y caer.
• Evita transitar por parques o avenidas arboladas.
• Apartarse del cableado eléctrico, así como de espectaculares que puedan caer.
• Cubrir ojos, nariz y boca para evitar enfermedades.
• Tras el paso de vientos fuertes limpiar frecuentemente coladeras y desagües para evitar que se tapen con hojas o basura.