MEXICALI, mayo de 2021.-  La Secretaría de Salud del Estado informó sobre las actividades que ofrece el Programa de Estimulación Temprana para bebés recién nacidos, lactantes e infantes en Mexicali.  

  

La estimulación temprana es un conjunto de técnicas y actividades que buscan desarrollar al máximo las capacidades físicas y mentales apoyando el correcto desarrollo motriz, cognitivo, social y emocional de cada bebé.   

  

Siempre buscando cubrir las necesidades de la población infantil, a partir de esta semana se reactivan las terapias de estimulación en diferentes Unidades de Salud de esta ciudad:  

  

En el Centro de Salud Vicente Guerrero (Gral. Martín Carrera 1999, Felipe Ángeles, 21320) los días de atención son los martes de cada semana; en el Centro de Salud Orizaba (Calle España s/n, Conjunto Urbano Orizaba, 21160) los miércoles; y en el Centro de Salud Lázaro Cárdenas (Av. Ayuntamiento 1489, Lázaro Cárdenas, 21370) los jueves, respectivamente.    

  

Debido a las restricciones sanitarias por pandemia, los grupos son reducidos para los bebés participantes y para los padres acompañantes; así que se les invita a llamar al teléfono (686) 557-14-76 extensión 1261 para agendar una cita y reservar su lugar con tiempo.  

  

Es importante fomentar el desarrollo integral en los bebés e infantes en todo momento para que crezcan sanos y con un óptimo desarrollo integral.   

Compartir: