MEXICALI.- En continuidad con las políticas de bienestar y seguridad en Baja California, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, acompañada de autoridades de los tres órdenes de gobierno, encabezaron la Feria de Paz y Desarme Voluntario, donde se instalaron módulos de atención y entrega de apoyos para la ciudadanía.

Como parte de la Feria de Paz y Desarme Voluntario, se contó con el apoyo de las autoridades federales, quienes otorgaron estímulos económicos a las personas que, de manera voluntaria, entregaron armas de fuego, cartuchos y otro tipo de armamento.

También se instalaron módulos de atención de los tres niveles de gobierno.

Para participar en el desarme voluntario, se puede acudir al CEART Mexicali desde las 8:00 am a las 4:00 pm durante este fin de semana, y obtener una compensación económica por cada arma presentada.

Por su parte, el secretario de Bienestar, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, informó que son más de 5 mil personas que asistieron a la Feria de Paz y Desarme Voluntario.

En la Feria de Paz se contó con la presencia de Martha López López, titular de Mesas de Paz a nivel nacional; Alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez; general de Brigada D.E.M. José Roberto Flores Montes de Oca, comandante Interino de la II Región Militar; secretario de Bienestar, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán; vicealmirante Jorge Víctor Vázquez Zarate, jefe de Estado Mayor de la II Región Naval de la SEMAR.

Además, la fiscal General del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez; presidenta de DIF BC, Mavis Olmeda García; delegado Estatal de Bienestar Federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe; comandante de la II Región Militar de SEDENA, Juvenal Cortés González; secretario de Seguridad Ciudadana, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán.

Compartir: