MEXICALI.- Como parte de las acciones para atender las problemáticas ambientales, el Gobierno de Mexicali a través de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA) dio inicio con el operativo de recolección de más de 10 mil neumáticos que se encontraban en un predio de la colonia Misión Viejo.

Al respecto, el director de la DPA Manuel Zamora Moreno explicó que este operativo es derivado de un recorrido de vigilancia, en donde, se detectó este inmueble que presenta un acumulamiento excesivo de llantas en estado de desecho, por lo que, procedieron a girar una orden de inspección.

Asimismo, indicó que previamente se citó al propietario del lugar, quien no acudió, por lo que, iniciaron con el procedimiento administrativo correspondiente debido a que representa un eminente riesgo ambiental y de seguridad para los habitantes de esta colonia.

Zamora Moreno, agregó que como parte del proceso la Dirección de Protección al Ambiente con el apoyo del Centro de Acopio Temporal de Neumáticos de Desecho (CATENED) iniciaron a recoger los neumáticos.

Compartir: