TIJUANA, 5 septiembre de 2021.-  En un ambiente familiar y muy mexicano con motivo de las festividades alusivas al mes de septiembre, el Gobierno de Baja California, realizó la primera verbena denominada “Colores de México”, que se realizó este domingo 5 de septiembre, en el exterior del Centro de Gobierno de Tijuana, en la zona Este. 

A iniciativa del mandatario estatal, Jaime Bonilla Valdez, se realizó esta actividad enmarcada por la venta de antojitos mexicanos, artesanías, exposición de coloridas piñatas, presentaciones de artistas locales que ofrecieron sus bailables folclóricos y sus canciones, acompañados por experimentados músicos, con sus instrumentos como marimba y guitarras. 

Se contó con la participación del grupo de danza folclórica mexicana Wa- Kushmá, que ha hecho giras por toda la república mexicana y diversos países; cabe destacar que este grupo recibió la invitación a participar en este evento por parte de la Secretaría de Cultura de Baja California.   

También participaron los artistas locales Mario Alberto “El Potrillo” Hernández y Ana Victoria; el mandatario estatal, les agradeció su participación en esta primera verbena popular “Colores de México”.   

Jaime Bonilla anunció que las verbenas las llevarán a cabo durante todo el mes de septiembre, para reforzar la cercanía de este gobierno con el pueblo, pasar un momento agradable y reactivar la economía.   

“Tendremos actuaciones de grupos locales, música para niños de los alrededores de estas colonias tan lastimadas por muchos años, les vamos a entregar computadoras a los niños, pues su gobierno está cerca de ellos”, puntualizó Bonilla Valdez.   

Las dependencias del gobierno también estuvieron asesorando a la gente con respecto a los servicios y programas que mantienen vigente, en apoyo a la población de Baja California. 

Compartir: