MEXICALI, 28 julio de 2020 (Especial/únicoBC).- La Secretaría de Salud de Baja California emitió recomendaciones para prevenir intoxicaciones alimentarias, cuyos síntomas predominantes son náuseas, vómitos, dolor abdominal, distensión, diarrea, incluso fiebre.

El titular de la dependencia, Alonso Óscar Pérez Rico, explicó que las enfermedades transmitidas por alimentos son generalmente de carácter infeccioso o tóxico y son causadas por bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas que penetran en el organismo a través del agua o los alimentos contaminados.

Mencionó que para prevenir una intoxicación hay que lavarse las manos antes de consumir alimentos y después de ir al baño, además lavar bien la fruta y verdura, utilizar gotitas desinfectantes que eliminan bacterias, sobre todo en las frutas que tienen mucha semilla ya que se pueden infectar fácilmente, como es el caso de la fresa.

Pérez Rico indicó que es importante mantener un adecuado manejo de la higiene en el espacio donde se elaboran y consumen alimentos, tener cuidado con las carnes refrigeradas, checar fechas de caducidad en las carnes rojas ya que son muy delicadas, asimismo verificar la procedencia de los mariscos.

Para finalizar, el Secretario de Salud en la entidad expresó que estos padecimientos pueden prevenirse si se llevan a cabo los cuidados y medidas necesarias.