MEXICALI, 29 julio de 2020 (Especial/únicoBC).- Debido a que el pronóstico meteorológico indica que este fin de semana se presentarán altas temperaturas en la región, el Gobierno de Baja California, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil emitió una alerta para que los ciudadanos tomen las precauciones pertinentes.  

El titular de la dependencia, José Salvador Cervantes Hernández, explicó que en la ciudad de Mexicali se esperan temperaturas arriba de los 45 grados, en los valles cerca de los 49; en la zona de la región costa superará los 30 grados, incluso en La Rumorosa las temperaturas llegarán arriba de los 40, por lo que es importante que la población esté al pendiente de estos incrementos que se verán en las próximas horas.  

El funcionario estatal externó algunas recomendaciones para estos días, por un lado, dijo, evitar exponerse a las altas temperaturas, mantenerse hidratados, ventilar las habitaciones y las casas, evitar hacer actividad física bajo los rayos del sol para evitar golpes de calor. 

Exhortó a los ciudadanos a evitar prácticas que puedan ocasionar incendios forestales tales como la quema de basura o limpieza terrenos utilizando fuego.  

Finalmente, Cervantes Hernández mencionó que los días con mayor temperatura van a hacer el jueves, luego descenderá un poco el viernes para volver a incrementarse el sábado.