MEXICALI, 1 julio de 2020 (Especial/únicoBC).- En la primera ceremonia virtual del Consejo para el Avance y Apoyo a la Educación, capítulo de América Latina, CASE por sus siglas en inglés, el Proyecto “Impacto CETYS Alumni: Egresados Comprometidos con su Comunidad” de CETYS Universidad recibió el Premio América Latina Platinum Awards 2020, en la categoría Mejores Prácticas en Vinculación con Egresados. 

De acuerdo con lo mencionado por la Mtra Gisel Jimenez Gonzalez, Directora de Alumni del Sistema CETYS Universidad; el proyecto inició el año pasado en el marco del aniversario de la fundación de la Institución; buscando promover, reconocer y contabilizar cuál era el impacto de la Comunidad CETYS Alumni en sus comunidades a través de diversas actividades de voluntariado.

En un mensaje dirigido a los miembros del Presidium, la Presidenta y CEO de CASE, Sue Cunningham, reconoció la activa participación del CETYS en CASE desde hace varias décadas y felicitó a los líderes del proyecto así como a la institución por este importante logro y exhortó a continuar con el arduo trabajo que distingue a la institución y a quienes la conforma. 

Durante la ceremonia virtual, la Mtra Angélica Careaga Mercadillo, Directora Ejecutiva de CASE América Latina, también extendió sus felicitaciones al equipo de CETYS Universidad, resaltando que en el año 2020, el Proyecto “Impacto CETYS Alumni: Egresados Comprometidos con su Comunidad” de CETYS Universidad, fue el mejor y único proyecto con los estándares de calidad que se buscaba en la realización de este concurso. Con este reconocimiento, el Proyecto tiene su pase directo para representar a América Latina dentro de los Global Platinum Awards 2020 a celebrarse próximamente. 

“Este reconocimiento responde perfectamente a lo que es la misión y los valores de CETYS Universidad, es testimonio de que en el CETYS no sólo preparamos personas para una vida profesional exitosa, sino ciudadanos y personas de bien, comprometidos con sus respectivas comunidades”, mencionó el Dr. Carlos H. García, Director de Relaciones Institucionales del Sistema CETYS Universidad.

En la ceremonia también estuvieron presentes el Lic. Gustavo Vildósola Ramos, Presidente del Consejo del Instituto Educativo del Noroeste, A.C. (IENAC), asociación que auspicia a CETYS Universidad; el C.P. Carlos Cota, Coordinador del Comité Alumni del IENAC; El Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, todos ellos orgullosos egresados de la Institución. 

CASE Platinum Awards se creó para reconocer los mejores programas y prácticas en avance y vinculación a nivel regional y local.