MEXICALI, 11 abril de 2020 (Especial/únicoBC).- Con el fin de prevenir y garantizar la seguridad de los trabajadores de intendencia, pacientes y personal de los nosocomios en el Hospital Materno Infantil de Mexicali, (HMIM) se refuerzan las capacitaciones para la ejecución de labores de limpieza conforme a los protocolos especiales para las unidades hospitalarias.

 

El Secretario de Salud en Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, enfatizó que la limpieza de un hospital requiere de estrictos protocolos, para evitar la propagación de agentes infecciosos entre los pacientes y los empleados, así como para conservar un ambiente sano en su interior.

Durante las capacitaciones, se entrena al personal para que conozca el equipo de protección que debe utilizar en cada espacio del hospital, así como el uso correcto de los productos de limpieza, mismos que para ser efectivos y seguros deben ser administrados y mezclados en las cantidades correctas.

 

El Hospital Materno Infantil de Mexicali se ha destacado desde su apertura, por su higiene y pulcra imagen, lo cual es resultado del compromiso del personal asignado al área de intendencia, que labora en jornadas que cubren las 24 horas de operación diaria del nosocomio.

 

La salud del pueblo bajacaliforniano es prioridad de este gobierno, por lo cual se seguirán impulsando acciones tendientes a garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios de los servicios hospitalarios.