TIJUANA, 20 julio de 2020 (Especial/únicoBC).-  Si el municipio de Ensenada no disminuye su movilidad y continúa con actividades sociales, podría convertirse en el nuevo epicentro de la pandemia, razón por la cual, el Gobierno del Estado advierte sobre medidas más restrictivas en el puerto de seguir con esta tendencia.

Así lo expuso el secretario de Salud, Dr. Alonso Oscar Pérez Rico, durante la video conferencia del gobernador Jaime Bonilla Valdez, donde diariamente reportan las condiciones actuales que prevalecen en cada uno de los municipios con respecto al avance del patógeno.

“Nosotros ya nos estamos preparando para esta contingencia; tenemos el Hospital Militar UCI de Ensenada, que seguramente mañana inauguraremos, el Hospital Militar de primer nivel de atención con 30 camas, el Hospital General, el HG Z8; todo eso está planeado en caso de que se requiera; pero ocupamos que la gente de Ensenada nos ayude, que sean corresponsables”, expresó el secretario.

Al abundar particularmente en la situación de Ensenada, presentaron un video de una “fiesta” que se efectúo el pasado fin de semana en el Valle de Guadalupe, donde se observó una aglomeración de personas, con un riesgo inminente a contraer el patógeno; al respecto, el titular de Salud, dijo que en esa zona se están registrando cadenas de contagio.

En este sentido, intervino el gobernador Bonilla Valdez para comentar: “Podemos decirles que no lo hagan, que se cuiden y no vayan a reuniones, pero si la gente no hace caso…, esto fue en Ensenada, donde siguen los contagios altos”.

Compartir: