TIJUANA, 15 julio de 2021.-   A finales del mes de agosto iniciarán las clases presenciales en Baja California, bajo la supervisión de la Secretaría de Salud del Estado, quien ha trabajado de la mano con la Secretaría de Educación, en la preparación de los protocolos de seguridad e higiene por la pandemia de la COVID-19.  

“Sabíamos que íbamos a regresar, por eso autorizamos a cinco escuelas para empezar con proyecto piloto, ya comenzaron las clases y las estamos ʻmonitoreandoʻ; en Baja California seguiremos la indicación del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Jaime Bonilla Valdez”, manifestó el titular de Salud en el Estado, Alonso Óscar Pérez Rico.  

Al respecto, el gobernador del Estado, destacó el esfuerzo que se ha hecho en Baja California para que la entdad genere las condiciones para entrar a la “nueva normalidad”.  

“Cumplimos con lo que prometimos para regresar (a clases presenciales) cuando las condiciones estuvieran mejores y en Baja California son excelentes, los números lo reflejan. Estoy seguro que los maestros van a respaldar al Presidente López Obrador”, expresó al extender un llamado a los docentes a ser solidarios en el tema.  

Compartir: