MEXICALI, 20 febrero de 2020 (Especial/únicoBC).- Con el propósito de que las y los profesores sean guías para que sus estudiantes utilicen de manera adecuada las  redes sociales, la Secretaría de Educación, (SE) organizó la capacitación del proyecto “Sé genial en internet”, misma que se llevó a cabo en el Aula Magna en la  Facultad de Ciencias Humanas.

La delegada de la SE en Mexicali, Hildelisa Limón Sánchez, destacó la importancia del tema, pues apuntó que las tecnologías de la información y la comunicación aún siguen siendo un terreno por explorar.

Mencionó que se deberá proporcionar a los docentes herramientas para el desarrollo de su trabajo en el aula, por ello en esta capacitación se busca promover el desarrollo de habilidades digitales y el pensamiento computacional de los 80 docentes de secundaria que participan, así como llegar a beneficiar a 76 escuelas y 25 mil estudiantes.

“Sé genial en internet” es un proyecto creado por Google en colaboración con la Coalición para un internet seguro, como un programa para enseñar a los estudiantes las habilidades y necesarias para preservar su seguridad y actuar con inteligencia en línea, el cual es promovido por la Secretaría de Educación Pública, a través del programa @prende, y es impartido por personal de la empresa Robotiks.

Este proyecto brinda a los educadores las herramientas y métodos para enseñar conceptos de ciudadanía digital y seguridad básica a través de cinco temas: Comparte con cuidado, No caigas en trampas, Protege tus secretos, Ser amable es genial y, Si tienes dudas, pregunta.

Además de la actividad presencial, los participantes deberán cumplimentar su capacitación con cinco actividades virtuales que pueden efectuar desde sus domicilios particulares.