MEXICALI, 3 agosto de 2020 (Especial/únicoBC).- “La música de Ludwig van Beethoven y su contribución a la cultura universal contemporánea” será el título del Seminario en línea que se ofrecerá a través de la Secretaría de Cultura de Baja California, del 4 al 27 de agosto, con el doctor David Rodríguez de la Peña, y en coordinación con el Centro Estatal de las Artes de Mexicali.

Se trata de un seminario especializado, sin costo, dirigido a licenciados en música o músicos con conocimientos equivalentes. Para poder participar es necesario enviar carta de intención y currículum al correo: academico.ceartmxli@gmail.com, y contar con disponibilidad para las sesiones vía Zoom, los días martes y jueves de 18:00 a 20:30 horas.

Rodríguez de la Peña (CdMx, 1966) es doctor en Música por la Universidad de Cincinnati en Estados Unidos. Se formó inicialmente en el Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México. Posteriormente, mediante una beca otorgada por la Secretaría de Educación Pública, obtuvo su maestría y doctorado en interpretación pianística y composición en el Conservatorio de Música de la Universidad de Cincinnati, donde estudió piano con los maestros Eugene y Elizabeth Pridonoff, composición con Allen Sapp y orquestación con Samuel Adler.

Ha tocado en las salas más importantes de la Ciudad de México y el resto del país, así como en los Estados Unidos (Nueva York, Washington D. C., Cincinnati, Cleveland, Lexington, El Paso, San Diego, Los Ángeles, Ames Iowa), España y Francia.

Ha participado en numerosas grabaciones con agrupaciones como la Filarmónica de Cincinnati y la Orquesta de Baja California (incluyendo la grabación nominada al Grammy Latino, Tango Mata Danzón) y director Musical y arreglista del proyecto discográfico Sueño Barroco.

Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.icbc.gob.mx.