MEXICALI, 18 marzo de 2020 (Especial/únicoBC).- Buscando proteger a la ciudadanía cachanilla, el 23 Ayuntamiento de Mexicali ha tomado decisiones vitales como medidas preventivas contra el COVID-19, popularmente conocido como Coronavirus.

A través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali, la Presidenta Municipal, Marina Del Pilar Ávila Olmeda, ha optado por detener suspender hasta nuevo aviso todos los eventos deportivos, así como mantener cerradas todas las Unidades Deportivas de la Cuidad.

Aunque oficialmente no hay un plazo definido, se estima que el paro deportivo tenga, al igual que el nivel escolar, una duración de al menos cuatro semanas.

De esta manera, eventos como las carreras pedestres y paseos ciclistas  programados en cada fin de semana tendrán que reprogramarse en coordinación con el IMDECUF.

En lo que respecta a las Ligas de Fútbol y Béisbol, así como los Torneos de Baloncesto, se verán tambien detenidos con el cierre de los espacios deportivos de la capital bajacaliforniana.

Apenas el lunes, la Alcaldesa de Mexicali, había ya anunciado, asimismo, la suspensión temporal de la carrera fuera fe camino Baja 250, que se celebra en el puerto de San Felipe, teniendo fecha de reprogramación para el 9 de mayo.

Será a través de las redes sociales del 23 Ayuntamiento de Mexicali y del IMDECUF, en donde se estén anunciando las medidas de prevención y noticias correspondientes a este delicado tema.