TIJUANA, 17 agosto de 2020 (Especial/únicoBC).- Al reiterar que Baja California ha perdido fuerza en relación a la pandemia del Covid-19, el Gobierno del Estado por conducto del Secretario de Salud, Alonso Oscar Pérez Rico, informó que la curva epidémica en nuestra entidad “sigue a la baja, con una tendencia negativa… pero lenta” y convocó a la población en general a continuar cuidándose, reforzando las medidas sanitarias.  

“Nos queremos ir de ´picada´ en el número de casos para entrar a la fase cinco y empezar nuestra ´Nueva Normalidad´; Ensenada tiene una incidencia alta y es la más alta del estado… en nuestras unidades tenemos arriba de 400 camas, pero recuerden que esto se trata de corresponsabilidad”, señaló durante la video-conferencia matutina del gobernador Jaime Bonilla Valdez.  

Al presentar el reporte de la Estrategia COVID, enfatizó en la campaña #PorTodosEnBC, que ha impulsado la Secretaría de Salud para fomentar el uso de cubre-bocas, en razón de ello, dijo que se han enfocado directamente en el transporte público; del mismo modo, hizo referencia a otras medidas básicas como el lavado de manos frecuentemente, aplicación de gel antibacterial y la limpieza de superficies y muebles de uso común, entre otras.  

El Dr. Pérez Rico recordó que, de presentar síntomas de COVID, es importante no esperarse al último momento, las personas deben comunicarse al 911 para que reciban atención de personal especializado, acudan a una clínica de fiebre o Unidad de Medicina Familiar.  

Compartir: